Preocupado por los malos resultados en las PASO y por la perspectiva para octubre, Eduardo Bucca decidió replegarse sobre Bolívar, el municipio que conduce. Así, el primer candidato a diputado nacional por Cumplir se bajó de la disputa electoral para ocupar un lugar en el Congreso.

Más allá de que el randazzismo habla de llegar "al millón de votos", cuando en las primarias sacó poco de más de 500 mil, algunos sectores internos del espacio saben que será una tarea imposible: seguramente el ex ministro K pierda apoyo en las elecciones generales a partir del fenómeno "voto útil".

Para lograr una banca en la Cámara de Diputados, Buca necesita que Cumplir supere los 400 mil votos. En las PASO, su lista obtuvo 490 mil, un poco menos que la de Randazzo (candidato a Senador). Por eso, el dirigente necesita que por lo menos el randazzismo mantenga el apoyo obtenido en las primarias para tener chances.

Además, Buca mira su pago chico, Bolívar, donde es intendente. En las PASO, Cumplir salió segundo muy lejos de Cambiemos. Incluso sumando los votos de Unidad Ciudadana no llega al macrismo. Así las cosas, el Concejo Deliberante local sumará muchas bancas opositoras. Eso explica que el alcalde se esté reuniendo con instituciones de la ciudad para lanzar el ambicioso programa estatal "Bolívar 2035". El hombre que soñó con posicionarse para disputar la gobernación en 2019 ahora sabe que lo mejor es defender su lugar como intendente de Bolívar.