La diputada provincial bonaerense macrista Carolina Píparo dijo este lunes en TN, del Grupo Clarín, que "en este país no hay ninguna persona presa por cuatro puntos de sutura”, en referencia a su pareja, que fue detenida por pisar y abandonar a dos personas en La Plata. Juan Ignacio Buzali está acusado de "tentativa de homicidio".  

Además, reconoció haber perseguido a los motociclistas, que supuestamente confundió con motochorros que la habían asaltado en Año Nuevo en La Plata. El auto de su pareja los pasó por arriba. En la moto viajaba un menor de edad. 

Hoy “no lo seguiría de vuelta sabiendo cómo es la situación en nuestra ciudad, con pocos móviles. También hablo por él. Pusimos en riesgo nuestra vida y la vida de terceros. Ahora esperaría más a la policía. No me parece mal comprometerse. Hoy llamaría al 911 y nada más”, sostuvo.

La fiscal de la causa determinó que en la noche del 1° de enero de 2021, unos 40 minutos después de que la legisladora provincial fue asaltada por un grupo de motochorros en la esquina de 21 y 38, el matrimonio decidió perseguir con su auto, atropellar y arrastrar a un motociclista y su acompañante. Por eso, está acusado por "tentativa de homicidio", un delito muy grave. 

Por último, Píparo descartó renunciar como diputada bonaerense o en su puesto en La Plata, en una secretaría que, irónicamente, debe asistir a las víctimas.