El intendente de San Isidro y candidato a presidente del Comité radical bonaerense, Gustavo Posse, lanzó un comentario machista y misógino en referencia al caso Maia Beloso, la nena que desapareció por tres días y que vivía en un contexto de absoluta vulnerabilidad. 

En América, el jefe comunal sostuvo que madres como la mamá de Maia "son la última camada de madres adolescentes que cuando llegan a los 32 años están totalmente descalcificadas y tuvieron una serie de hijos que no recuerdan ni de que padre es cada uno". 

En referencia a la mamá de Maia que tiene 35 años, es madre soltera, vive en situación de calle y atraviesa una adicción. Para Posse la responsabilidad recae en una mujer sin recursos y omite totalmente la responsabilidad paterna y el abandono por parte del progenitor. 

Pero no fue solo ese comentario, a ese machismo le siguió el discurso de odio y punitivista: "A esto se le impone la ley juvenil por la cual te asesina uno de 16 años y le hacen el... y lo cuidan y después sale en libertad".

Posse es uno de los candidatos que busca ir por al conducción del partido radical. De la vereda de enfrente, se encuentra el diputado provincial Maximiliano Abad.

Fuente: El Destape