En el marco de una videoconferencia de intendentes del Gran Buenos Aires con el gobernador Axel Kicillof, el mandatario de Estaban Echeverría, Fernando Gray, planteó el reclamo por la ausencia de cajeros automáticos en los distritos de la Provincia.  

“Me preocupa mucho lo que pasa con los bancos, porque la banca pública está haciendo un gran esfuerzo, pero la banca privada no tiene cajeros en los sectores menos rentables”, manifestó Gray, y especificó que “estamos haciendo un gran esfuerzo para contener y mantener la distancia social en las filas que se forman en los bancos de nuestra localidad cabecera”.

En este sentido, Gray explicó que “a lo largo de todo el conurbano hay miles de vecinos sin acceso a un solo cajero automático, que deben trasladarse kilómetros para llegar a uno y se encuentran con hasta 100 metros de fila y dos horas de espera”.

Durante la videoconferencia, se abordó también la importancia de reforzar los controles de circulación y limitar el uso del transporte público, detectar focos de contagio en barrios, hacer un seguimiento de contactos estrechos, e intensificar la búsqueda activa de donantes de plasma.

Del encuentro participaron el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el ministro de Seguridad, Sergio Berni; la ministra de Gobierno, Teresa García; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el ministro de Salud, Daniel Gollan y su viceministro, Nicolás Kreplak.