A 20 días de las elecciones en las que Juan Cravero, candidato de Juntos por el Cambio en Roque Pérez, se autoproclamara ganador a pesar del escaso margen que lo mostraba como triunfador, el conteo definitivo arrojó que el triunfo fue para el actual jefe comunal, el peronista Juan Carlos “Chinchu” Gasparini, del Frente de Todos. 

El 27 de octubre los votos sumados en el recuento provisorio ubicaron al concejal de Cambiemos en el primer puesto y por una diferencia de ocho sufragios. Sin embargo, desde el principio el cómputo fue rechazado por el oficialismo. Con el 94,28% de las mesas escrutadas, sostenían que las dos mesas que restaban le daban a Gasparini una ventaja de nueve votos sobre Cravero.

En concreto, el recuento oficial y definitivo de la Junta Electoral realizado este martes en el Teatro Argentino de La Plata, dieron vuelta la elección y "Chinchu" Gasparini, tal como se decía, derrotó a Cravero por 9 votos.

“Estoy con mucha alegría, lo disfrutamos porque fue un parto”, dijo Gasparini a Infocielo. Además, el intendente reelecto confirmó que ya habló con Axel Kicillof, el gobernador electo de la provincia de Buenos Aires. “Ya me llamó, me dijo que soy su intendente preferido”, dijo el candidato del Frente de Todos según el portal Política Argentina.

De esta forma, el peronismo consolida 72 de los 135 distritos bajo su mando, que equivalen al 53 por ciento. En tanto, el resultado arrojado por la justicia electoral significa que en la séptima sección se equilibra la balanza: hay cuatro municipios de Juntos por el Cambio -Azul, Olavarría, General Alvear y Saladillo- y cuatro del Frente de Todos -Bolívar, Tapalqué, 25 de Mayo y, ahora, Roque Pérez.