Bahía Blanca registró la mayor cantidad de casos de coronavirus desde el inicio de la cuarentena. Ayer por la noche desde el Ejecutivo local informaron que durante la jornada del lunes, a ciudad registró 18 contagios.

De esta forma, ya son 177 los bahienses infectados,  de los cuales 91 permanecen activos, 80 se recuperaron y 6 fallecieron. El tiempo de duplicación de casos, en tanto, bajó a 8 días.

Desde el bloque de concejales del Frente de Todos, salieron a pedirle al gobierno de Héctor Gay que aumenten el número de testeos de COVID-19 en la ciudad, refuercen el trabajo territorial y, de ser necesario, dispongan el “bloqueo comunitario” de sectores urbanos.

En un comunicado emitido desde las redes sociales del bloque opositor,  los ediles firmante enfatizaron que esta nueva fase de “alta circulación comunitaria” de coronavirus requiere “nuevos y urgentes esfuerzos” por parte de las autoridades municipales.

Algunos medios locales y dirigentes de la localidad de la sexta sección creen que a partir de este jueves la municipalidad dará marcha atrás con su estrategia aperturista y volverá a la fase 1 de aislamiento.

Los concejales del FdT también solicitaron hacer “testeos por pool” (masivos) en residencias para personas mayores y verificar el cumplimiento de requisitos sanitarios como los protocolos de bioseguridad.

  “Necesitamos aumentar la cantidad de testeos -añadieron-, sobre todo a la población con mayor probabilidad de estar infectada”