A 68 años del paso de la inmortalidad de Eva Perón, distintos fueron las actividades y homenajes que se desarrollaron en todo el país para mantener viva las ideas y las acciones de la capitana del peronismo, desde el Sur del Conurbano bonaerense, también se recordó a una de las figuras más destacadas y trascendentales de la historia argentina. 

Así, el Frente de Todos de Lomas de Zamora, realizó este domingo por la noche, un Zoom que contó con la participación de dirigentes políticos de esa localidad y con invitados de alcance nacional.

De esta manera, la charla virtual contó con la presencia y participación de la Concejal del Frente de Todos de Lomas de Zamora, Marita Velázquez; el referente nacional de agrupación La Nunca Menos, Diego Manuel Rodríguez; la directora de adultos de la Provincia de Buenos Aires, Silvia Vilta y la presidenta del bloque del Frente de Todos local, Graciela Chávez.

A la hora de resaltar la vigencia y trascendencia de Evita, Velázquez señaló que la abanderada de los humildes "transciende al partido,es un icono nacional" y luego recordó que las "ollas populares son sostenidas por compañeras,en conjunto con los compañeros".

Por su parte, Diego Manuel RodrÍguez resaltó que "Evita es nuestro fuego eterno y motor de reconstruir esta patria después de cuatro años de neoliberalismo y después de esta pandemia", para a continuación señalar la necesidad de respaldar al país en el marco de la negociación de la deuda externa.

Para cerrar, Sandra Chávez recordó a la figura de Evita y afirmó que "en estos tiempos reafirmamos nuestro compromiso con los humildes y somos referencia de ello".