El dirigente del Frente Renovador, Mario Meoni, cuestionó hoy la actitud de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, de incorporar a Cambiemos al "Entrar en esta pirateada de dirigentes es bajar a la política barata"intendente Joaquín de la Torre, y afirmó .

El ex intendente de Junín y miembro de la mesa chica del massismo manifestó las primeras declaraciones de un dirigente de peso del Frente Renovador con respecto a la partida de De la Torre, oficializada el jueves último antes del fin de semana largo del Bicentenario.

"Molestó la actitud de la gobernadora, yo al menos lo tomo como una agresión", dijo el también director del Banco Provincia, aunque aclaró que en el massismo tienen "reconocimiento y afecto por De la Torre y por Vidal".

El actual director del Bapro como representante opositor -y en el marco del acuerdo sellado en diciembre pasado por Vidal con Massa-, Meoni señaló: "Me parece que es una actitud provocativa, entrar en esta pirateada de dirigentes es bajar a la política barata. Podría haberse evitado, sabiendo lo cercano que fue Joaquín de Massa".

Consultado por los motivos de la partida del intendente de San Miguel, Meoni respondió: "No lo entendemos. No nos sorprendió porque veíamos un camino en ese sentido, pero era un hombre de mucha opinión y peso específico en el partido, por eso no lo entiendo".

Sobre la actitud de Cambiemos de incorporar figuras peronistas, consideró que los motiva "la idea de que sumando peronismo se fortalecen, aunque no creo que De la Torre sea un emblema, cuatro cuadras fuera de San Miguel la gente no lo conoce".

Respecto de si peligra el acuerdo político de gobernabilidad entre ambos espacios en la Provincia, el ex intendente remarcó que "es Massa quien define y Massa no va a romper acuerdos, sobre todo lo que tenga que ver con darle respaldo a los bonaerenses, no tiene que ver con la gobernadora, no se antepondrán los intereses partidarios a los de la gente".

El jueves pasado, De la Torre fue designado ministro de Producción de la Provincia, cristalizando así Vidal una incorporación que venía tejiéndose desde marzo pasado, cuando el intendente comenzó a distanciarse del massismo debido a disidencias con respecto a algunas decisiones de la conducción.