El Frente Sindical para el Modelo Nacional encabezados por Hugo Moyano y Sergio Palazzo expresó ayer su apoyo a la fórmula del peronismo bonaerense que encabezan Axel Kicillof y Verónica Magario.

El respaldo manifiesto ocurrió este lunes por la noche, en una reunión que mantuvieron en la sede del Sindicato de Camioneros, donde también estuvieron Pablo Moyano y Ricardo Pignanelli.

"En esta reunión quedó conformada la mesa sindical para acompañar y brindar nuestro apoyo a dicha fórmula", afirmaron en un comunicado. Para el sector sindical más opositor al gobierno de Mauricio Macri, el binomio Kicillof - Magario "va a sacar a la Provincia de la situación de empobrecimiento, endeudamiento y fragilidad social a la que ha conducido la gobernadora María Eugenia Vidal".

Además de igualar a Vidal con Mauricio Macri, el Frente Sindical convocó a "todas las organizaciones que quieran acompañar a la fórmula" para participar también de "la elaboración de las propuestas de gobierno".

Moyano aseguró que "tenemos el compromiso y la necesidad de orientar a los bonaerenses a que voten a esta fórmula, que ellos van a sacar a la provincia de la mala situación que está". El encuentro llegó luego del relanzamiento del partido político (Partido de la Cultura, Educación y Trabajo) que Hugo Moyano inscribirá dentro de la alianza opositora para negociar lugares para los suyos en la lista.