A un mes de que Massa y Stolbizer anunciaran el nuevo frente Un País, y luego del cierre de listas, Libres del Sur de Victoria Donda abandonó el espacio.

Libres del Sur dejará el espacio electoral Un País en la provincia de Buenos Aires, luego de que "no se respetaron los acuerdos" iniciales entre las fuerzas políticas. Según fuentes consultadas por Télam, a Libres del Sur no les ofrecieron puestos en la lista de diputados y senadores provinciales, ni tampoco en la lista de concejales; pero tampoco se respetó el acuerdo de ubicar al secretario general del partido, Jorge Ceballos, en uno de los primeros lugares de la lista de diputados nacionales.

Victoria Donda, la referente con mayor popularidad de ese espacio, en dialogo con Infobae dijo que "por un lado hubo inequidad entre las fuerzas políticas que son parte del frente y, por el otro, faltó amplitud, porque los armadores priorizaron a la fuerza propia". Humberto Tumini –fundador de Libres del Sur-, publicó en Twitter que "si no se respeta la representación de cada uno, no hay proyecto común".

La negociación fracasó después de horas de debate en donde el Frente Renovador definió ocupar los primeros cinco lugares en la lista de diputados nacionales, dejando a Marcelo Díaz (GEN) en el sexto, y relegando al undécimo lugar a Ceballos.