En la conferencia de prensa de este viernes, el Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, adelantó que el gobierno realizará este sábado un “importante anuncio” sobre el desarrollo del plan de vacunación.

Aunque el funcionario no precisó información oficial sobre los detalles del anuncio, este medio pudo averiguar que está relacionado al envío de turnos para la vacunación contra el coronavirus, que se estima en cerca de un millón. “Habrá un tsunami de notificaciones, hay que estar atentos a la Aplicación” contó una fuente de Gobernación.  

Luego de las palabras del Ministro de Salud, el gobernador Axel Kicillof respondió durante un móvil en vivo del canal C5N una consulta periodística sobre el anuncio. “Si Gollán pone intriga y misterio, no voy a spoilearle el anuncio” afirmó Kicillof y eludió dar precisiones sobre el tema.

Sin embargo, la información que trascendió es que el Ministerio de Salud enviará una gran cantidad de notificaciones de turnos para la vacunación contra el Covid y hasta podría alcanzar al grupo etario de personas que tiene entre 30 y 40 años con comorbilidades.  

Acorde al último reporte, la provincia de Buenos Aires aplicó un total de 4.485.749 de dosis. Dentro de ese número, unas 3.557.207 corresponden a la primera dosis y 928.542 a la segunda dosis.

En cuanto a los objetivos planteados por el gobierno provincial, el plan de vacunación avanza sobre el segundo hito con un 80% de personas de entre 60 y 69 años (sin comorbilidades) vacunadas; un 68% de los inscriptos de entre 50 y 59 años con comorbilidades y un 28% del grupo etario de entre 40 y 49 años con comorbilidades.

El gobierno de Kicillof hará un mega anuncio sobre la campaña de vacunación

A partir de la llegada masiva de vacunas al país que, con la confirmación del arribo de más de 2 millones de dosis de la vacuna Oxford-AstraZeneca para el próximo lunes se alcanzará la cifra de 17 millones de dosis, el gobierno de Axel Kicillof tiene previsto avanzar a paso acelerado con el plan de vacunación y, en ese esquema, se espera para mañana el envío de una cantidad elocuente de envíos de turnos para los 700 centros y postas que funcionan a lo largo y ancho de la Provincia.