El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró que el crecimiento de los contagios viene siendo "muy rápida" y remarcó que las medidas restrictivas a la circulación pueden no ser "suficientes" y no descartó "reducir la presencialidad" en las escuelas.

"Venimos en una velocidad de crecimiento muy rápida. Encontramos las variantes de Manaos y Gran Bretaña en la Provincia", indicó el viceministro bonaerense en declaraciones a Radio La Red.

Asimismo, adelantó que "está contemplado reducir la presencialidad en las escuelas si hay mucha circulación viral". En tanto, remarcó que "por ahora" no se vieron "brotes en las escuelas", pero remarcó que "los docentes y estudiantes se contagian de la misma forma que su comunidad".

Las declaraciones del funcionario de Salud se dan antes de la reunión que mantendrán este lunes a las 18 horas los gremios que integran el Frente Docente Bonaerense ( AMET, FEB, SSUTEBA, SADOP y UDOCBA) con autoridades provinciales por expreso pedido de los sindicatos ante “el crecimiento exponencial de casos de Covid-19”.

Respecto al impacto de las medidas tomadas por Nación, sostuvo: "Hemos visto un buen nivel de acatamiento, pero no sabemos si con esto es suficiente". Este punto es relevante ya que en el decreto publicado por el gobierno de la Provincia sobre las actuales medidas de restricción, se dejó abierta la posibilidad de avanzar en la suspensión de clases presenciales en los distritos de mayor riesgo epidemiológico, como también extender el toque de queda sanitario.

"Lo que más priorizamos es la vida. Nadie tiene derecho en poner en riesgo la salud de los demás", consideró el funcionario.

En las últimas 24 horas fueron notificados unos 15.262 en todo el país, de los cuales la mayoría de ellos corresponden a la provincia de Buenos Aires. En el encuentro previsto para esta tarde, la crítica situación sanitaria será uno de los planteos de los gremios docentes ante la titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Agustina Vila y el propio, Nicolás Kreplak.