El Gobierno bonaerense envió este viernes al Municipio de Olavarría otras 450 unidades para continuar la vacunación de 1.700 trabajadores de la salud del distrito y se acordó que el próximo lunes llegarán otras 450 dosis que serán conservadas en el hospital municipal Doctor Héctor M. Cura, detalló el Ministerio de Salud provincial.

Las vacunas recibidas fueron alojadas en otro sector del hospital de Oncología Luciano Fortabat, que fue acondicionado con dos freezers y una nueva red eléctrica con grupo electrógeno automático, precisó la cartera.

Además, la unidad de conservación cuenta con monitoreo online de la temperatura conectado a una central de alarma.

Las dosis, que reemplazan a las que quedaron inutilizadas en un hecho que investiga la Justicia, fueron recibidas por el intendente Ezequiel Galli y la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud provincial, Leticia Ceriani.

A partir de lo sucedido, el Ministerio de Salud reforzó los controles en la custodia de las dosis de la vacuna que se distribuyen en cada distrito. Si bien consideran que fue un hecho en particular, el Ministro Gollán dio la directiva para que este tipo de situaciones no vuelvan a suceder.