Siempre rodeó a la administración de Horacio Rodríguez Larreta y el PRO la idea de que es un gobierno que apunta a la clase media y sectores de mayor poder adquisitivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Confirmando esta premisa y en el marco de las políticas de prevencion del Covid-19, el gobierno de la Ciudad lanzó un cuestionario para personas en situación de calle que incluye preguntas insólitas.

En ese sentido, cabe aclarar que a través de la Resolución 127 de la Subsecretaría de Asistencia y Cuidado Intensivo, la Ciudad estableció que todas las personas que busquen refugio en los paradores de la Ciudad deberán completarlo.

Lo insólito, es que entre las preguntas que les hacen en ese documento oficial a las personas en situación de calle está si ha viajado en los últimos catorce días a China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia o España.

En el documento oficial se les pregunta también si presentan síntomas como tos, fiebre, dolores de garganta, o manchas en la piel. Concluye pidiendo que dejen un domicilio en el que residen y la ocupación.