La audiencia se realizará el 16 de septiembre luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que anuló el incremento del dispuesto por el gobierno nacional y los intendentes no quieren sorpresas. Por ello ya arman su rompecabezas para que todo encaje.

En este primer encuentro, los intendentes Gabriel Katopodis (San Martín) y Juan Zabaleta (Hurlingham), que integran el espacio de jefes comunales enrolados en el Grupo Esmeralda, encabezaron la reunión en la que se planteó la necesidad de llamar a Audiencias Públicas regionales.

También se abordó la “preocupación por la falta de información que el Gobierno tiene que poner a disposición de los ciudadanos para poder conocer la justificación de los aumentos”, según relataron desde la intendencia de San Martín mediante un comunicado.

Además, se debatió sobre la situación de las Pymes y los clubes de barrio tras el fallo judicial que no los contiene y por lo tanto rige el mismo cuadro tarifario con los respectivos beneficios para las instituciones sociales.

Acompañaron a los intendentes, el senador provincial Alejandro Urdampilleta y los diputados bonaerenses Evangelina Ramírez y Walter Abarca.

Por parte de las asociaciones participaron representantes de Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores (ADDUC), de Lomas de Zamora; Consumidores Argentinos de Mar del Plata; y la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores de la provincia de San Luis.