Durante el acto de entrega de 10 mil tablets a estudiantes de Lomas De Zamora, en el marco del programa Conectar Igualdad, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner le dedicó unas palabras de homenaje a Santiago “Tiago” Ares, uno de los creadores del modelo que se utilizó para el plan Qunita.

“Quisiera terminar haciendo un homenaje a un joven que ya no está, Tiago Ares fue un joven militante que tuvo la idea del modelo de “Qunita” partir de enterarse cuál era la causa de mortalidad infantil más importante” afirmó la vicepresidenta sobre los motivos que lo llevaron al joven diseñador industrial y militante de la Cámpora que falleció a los 25 años en el año 2015 y recordó que el programa estaba destinado a aquellas familias “que no tenían las comodidades en su casa para tener una cuna y pudieran tener la oportunidad de tener a su hijo como Dios manda”.  

Al igual que sucedió con el Programa Conectar Igualdad, que el gobierno de Cambiemos eliminó, el plan Qunita se paralizó a raíz de la denuncia del macrismo que recayó en el “Juez Pistolero”, Claudio Bonadío. “

“Se frustró un plan que en los principales países del mundo ha dado mucho resultado para evitar la mortalidad de los bebés por asfixia en lo que se denomina colecho. ¿Cuántas cosas más se van a frustrar en la Argentina?” apuntó la vicepresidenta.

Cabe recordar que hace unos días, la fiscal Gabriela Baigún pidió el sobreseimiento de todos los los imputados en el caso del Plan Qunita por inexistencia de delito

El fallecimiento de “Tiago” Ares fue meses después del lanzamiento del plan Qunita. La presentación se llevó adelante en Tecnópolis y, en primera fila, estuvo Santiago quien ya estaba bajo tratamiento avanzado de la quimioterapia. “Cuando se entera que Santiago se estaba por morir porque estaba con un cáncer muy avanzado, ella no tenía pensado largarlo en ese momento y aceleró los tiempos para hacerlo”, recordó Álvaro Ares, padre de Santiago, en una entrevista radial.