El intendente de la localidad bonaerense de Balcarce, Esteban Reino, confirmó en la jornada del jueves que contrajo coronavirus y que se encuentra aislada junto a su familia. De esta manera, ya son 13 los alcaldes de la provincia de Buenos Aires que se contagiaron. Ayer también se sumó a la lista el jefe comunal de Zárate, Osvaldo Cáffaro.

Esteban Reino informó en su cuenta de Twitter que se contagió de coronavirus y contó: "Mi familia y yo hemos dado positivo en Covid 19. Les cuento que estamos en perfecto estado de salud y cumpliendo con el aislamiento que corresponde. Vamos a cuidarnos y extremar las medidas así contribuimos con el descenso de la curva. Abrazo enorme a todos!"

La confirmación se da mientras el último parte de Balcarce que indicó que hay 414 casos activos de coronavirus, 97 activos por criterio clínico epidemiológico, 1210 personas aisladas, 40 sospechosos, 1242 recuperados y 30 fallecidos.

En tanto, desde la dirección del Hospital Municipal “Dr. Felipe Antonio Fossati" señalaron que se desarrolló en el primero de los operativos del Plan DetectAr del Ministerio de Salud y que continuó en la sede de la sociedad de fomento “Gendarmería Nacional”.

Con la confirmación del contagio de Reino, ahora son 13 los intendentes bonaerenses que contrajeron coronavirus desde que comenzó la pandemia. Los mismos son: Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mayra Mendoza (Quilmes), Gustavo Menendez (Merlo), Mario Secco (Ensenada), Néstor Grindetti (Lanús), Javier Iguacel (Capitán Sarmiento), Martín Yeza (Pinamar), Esteban Santoro (General Madariaga), Walter Torchio (Carlos Casares), Alberto Gelené (Las Flores), Gustavo Notararigo (Saavedra), Osvaldo Cáffaro (Zárate) y Esteban Reino (Balcarce).

Esteban Reino on Twitter

Fuente: Infocielo