Según la autoridad máxima de la Policía de la provincia de Buenos Aires su hermano se aprovechaba de su lazo familiar y ofrecía arreglar sumarios.

El jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perroni, denunció y ordenó detener a su hermano, Maximiliano Perroni, por estar acusado de tráfico de influencias y de presuntas estafas.

"Él hacía tráfico de influencias. Aprovechando la situación de ser mi hermano y el rol que cumplo yo, ofrecía arreglar sumarios o vender seguros a personal policial, asegurar armas reglamentarias por si en algún momento tuvieran situación de que la perdieran", explicó Fabián Perroni en una entrevista a Radio Mitre.

El titular de la bonaerense explicó que tuvo conocimiento del proceder de su hermano "hace unos días", cuando un compañero de la fuerza le preguntó si tenía algún hermano o hijo policía, le explicó la situación y mostró unos audios en los que estaba registrada la voz de su hermano.

"Inmediatamente informé al ministro" de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo, "hice bajar al comisario para que me relate lo que había pasado y lo hice judicializar", añadió Perroni.

"La Policía es una gran familia, una familia grande donde también algunos cometen conductas irregulares y también hay que resolverla. Cómplices del delito no vamos a ser de ninguna manera", sentenció.

Perroni negó que su hermano, que fue arrestado en la mañana de este viernes, haya trabajado alguna vez para la fuerza policial y aseguró que no se habla con él desde hace 10 años porque tienen "gustos diferentes".

"Obviamente, que, siendo quien es él, que tenía esta actividad irregular, que era mi hermano, no es agradable pero la decisión hay que tomarla, sea quien sea", insistió. Aun así, destacó que esta iniciativa de su hermano para ganar dinero en su propio beneficio "no era inteligente" y no había manera de que no se enterara al ser jefe de la Policía bonaerense.

Fabían Perroni es jefe del cuerpo provincial desde mayo de 2017, después de que retiraran al anterior jefe por vínculos con narcotráfico.