El tema fue abordado durante un encuentro del Frente Renovador realizado anoche en el partido de San Martín, a la que asistieron, entre otros, el titular de la Cámara de Diputados, Jorge Sarghini, y el dirigente del espacio Daniel Arroyo.

Allí, el diputado provincial Rubén Eslaiman insistió en la necesidad de avanzar en una Ley de Reforma Política, donde su primer objetivo sea la de limitar las reelecciones de intendentes, diputados y senadores y afirmó que "no puede ser que un país donde el presidente no tiene reelección indefinida y en una provincia como la de Buenos Aires, donde tampoco hay reelección por más de dos períodos, haya intendentes y concejales que se perpetúan en el poder”.

En tanto, Jorge Sarghini, presidente de la Cámara de Diputados bonaerense planteó los serios problemas vinculados especialmente a la salud y la educación en la provincia de Buenos Aires y precisó que “el Frente Renovador es una oposición seria y responsable, pero tiene la obligación de señalar los errores y denunciar la falta de soluciones, porque para eso fuimos elegidos”.

También participaron del encuentro el ex viceministro de la Nación y ex ministro provincial de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, el diputado Javier Faroni, concejales de Merlo, Gral. Rodríguez, Gral San Martín, Ezeiza, Moreno y Tres de Febrero; docentes, sindicalistas, profesionales, empresarios, comerciantes, periodistas, intelectuales, estudiantes, agrupaciones del Frente Renovador San Martín y vecinos.