El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, se reunió con el jefe de la misión para la Argentina del FMI (FMI), Roberto Caldarelli, el martes en Capital Federal.

Los agentes del organismo multilateral de crédito vinieron al país para revisar los primeros pasos en materia económica del gobierno tras la firma del acuerdo Stand By.

Según trascendidos, Lacunza brindó un panorama de la situación económica y financiera de la Provincia. También respaldó la política fiscal del gobierno de Mauricio Macri y los objetivos fijados por el Fondo.

Además, según informó la agencia de noticias DIB, conversaron sobre la estrategia que llevará adelante el gobierno provincial en 2019 para salir a la toma de deuda en los mercados financieros.

Vale recordar que tras el acuerdo alcanzado entre el gobierno nacional y el FMI, Macri se comprometió a reducir el déficit fiscal al 1,3% del PBI. Esto trajo consecuencias en las arcas provinciales que verá su presupuesto recortado en unos 25 mil millones de pesos.