“No conocés la escuela pública, entonces no la podés amar. Por lo tanto no la vas a cambiar, la vas a destruir. Vas a ser recordado como el destructor de la Escuela Pública. Tu aparición acá es cinismo, con respeto te lo digo” le reprochó una docente a Sánchez Zinny en la puerta de la casa de Cultura de Almirante Brown, donde se llevaba a cabo un Congreso Pedagógico organizado por el Muncipio, mientras que

A días de una nueva jornada de paro del sector docente por la falta de acuerdo salarial y en reclamo por mejoras de infraestructura, el Director General de Cultura y Educación del gobierno de María Eugenia Vidal, Gabriel Sánchez Zinny, volvió a ser cuestionado por docentes del conurbano bonaerense.

En el video que circuló por las redes sociales, los docentes expusieron con claridad la realidad que se vive en la escuela pública. “Nos estamos perfeccionando y ni siquiera podés dar la cara. Yo te pido por favor que cambien esta política que mata gente, que abandona pibes” señaló una docente que se dirigió al funcionario, antes de que se subiera a un auto entre gritos que le pedían su renuncia.

No es la primera vez que el titular de Educación mantiene un cruce con trabajadores de la escuela pública. El último episodio fue en Moreno, 14 días después de las muertes de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez tras la explosión en la Escuela N° 49. Allí, compañeros de los trabajadores fallecidos interceptaron al Ministro de Vidal que intentó pasar desapercibido en una recorrida por las escuelas del distrito.

Desde el momento que la gobernadora lo propuso al frente de la cartera educativa, Sánchez Zinny fue cuestionado por su falta de formación en la educación pública. Nacido en Suiza, el funcionario es un economista que vivió más de 10 años en Estados Unidados, donde se dedicó en el ámbito privado a la venta de consultorías a gobiernos de América Latina.