En la fecha más emblemática del peronismo, que conmemora la espontánea movilización de los sectores populares a la Plaza de Mayo para pedir la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón, Venegas organizará un acto con toda la simbología peronista para 'la compañera Vidal' -como le dicen a la gobernadora- en el club Atenas de La Plata.

En el marco de una conferencia sobre educación y trabajo en Avellaneda, Venegas, quien además es el secretario general del sindicato de peones rurales (UATRE), adelantó que el evento contará con grandes sectores bien definidos, que son por un lado el Partido FE, que nuclea a dirigentes justicialistas, y por otro lado las 62 Organizaciones Peronistas que "se movilizarán y expresarán un apoyo sindical al Gobierno".

Durante el acto, el sindicalista consideró que "el peronismo está encolumnado en el Partido FE" y reiteró que "el 17 -de octubre- vamos a movilizar para hacer un gran acto en homenaje al General Perón junto a la compañera gobernadora de Buenos Aires y funcionarios del gobierno nacional".

Para avanzar en los detalles del acto por el Día de la Lealtad, Venegas y dirigentes del Partido FE se reunieron ayer en la sede porteña de UATRE con el ministro de Gobierno bonaerense Federico Salvai y el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la provincia Alex Campbell.

Acompañaron Venegas esta tarde en la localidad de Villa Dominico, los dirigentes Alieto Guadagni, Osvaldo Mercuri, Baldomero 'Cacho' Alvarez, Jesús Cariglino, Mario Giacobe, Julio Infran, Sebastián Vinagre, Saul Ubaldini (H) y cientos de militantes peronistas.