Un amplio abanico de organizaciones políticas, sociales y de Derechos Humanos saldrán a la calle en la jornada de hoy para repudiar el golpe de Estado consumado contra el gobierno democrático de Evo Morales, que se vio forzado a renunciar para evitar un mayor derramamiento de sangre tras una escalada de violencia de grupos opositores que contó con el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana.

El punto de convocatoria será en el Obelisco a las 13 horas. De allí, la marcha en solidaridad con Evo Morales partirá hacia la Embajada de Bolivia en nuestro país, ubicada en Avenida Corrientes N° 545.

Por el momento, el gobierno argentino, encabezado por Mauricio Macri, se negó a hablar de Golpe de Estado como tampoco condenó los hechos de violencia que implicaron ataques a dirigentes y militantes del Movimiento al Socialismo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

⏱Mañana 11 noviembre - 13hs 📍Obelisco #ElMundoConEvo

Una publicación compartida por La Cámpora (@la_campora) el

“Llamamos al inmediato cese de la violencia sobre los partidarios del MAS y sus familias y exhortamos a la cancillería argentina a que rechace el golpe y active todos los mecanismos institucionales para garantizar la continuidad de la vida democrática del país a través de la convocatoria a elecciones” expresa uno de los comunicados de las organizaciones que hoy marcharán por las calles céntricas de CABA.

En tanto, El Grupo de Puebla, integrado por presidentes y dirigentes de toda América Latina que se reunieron este fin de semana en Buenos Aires, respaldó al presidente de Bolivia, Evo Morales, y llamó a "respetar el orden constitucional y la democracia en todas sus expresiones".