Entre pedidos de selfies y una gran cantidad de medios, el gobernador Axel Kicillof encabezó el acto de jura de su Gabinete. Antes de ingresar al Coliseo Podestá en La Plata, el mandatario dialogó con la prensa.

“La provincia está en emergencia, es lo que dije en la legislatura y lo que le pedí a los legisladores y legisladoras, para tratar de buscar una solución. Creo que la provincia dio una sorpresa electoral, esperamos con tiempo, en la medida de las situaciones que hay que encarar, empezar a dar soluciones” sostuvo Kicillof.

“Ante la adversidad, los bonaerenses han votado un gobierno del que esperan muchísimo. Y esperamos, con tiempo en la medida de las situaciones que hay que encarar, empezar a dar respuestas” agregó.

Al tiempo que se refirió a la reunión que tuvo con su gabinete antes de tomarle juramento. “Les pedí a mis ministros que estén al lado de los bonaerenses, de todos los sectores. Hay que buscar caminos para dar una mano en las situaciones de emergencia”.

Y sobre el hecho puntual de la deuda que contrajo la administración de María Eugenia Vidal, con quienes no se “puso de acuerdo en el monto total, relató que le “solicitó al Ministro de Hacienda que comience las reuniones con los acreedores para avanzar con un acuerdo por la deuda que tiene la Provincia”.