En las redes sociales y a través de comunicados públicos, los diferentes espacios del peronismo de la provincia de Buenos Aires salieron a respaldar a la senadora electa Cristina Fernández de Kirchner y a los dirigentes kirchneristas perseguidos por el juez oficialista Claudio Bonadio. Los apoyos llegaron desde Gustavo Menéndez, nueva conducción del PJ provincial hasta Felipe Solá, Florencio Randazzo y el Movimiento Evita.

Desde el espacio que lleva el nombre "Unidad y Renovación", que incluye a Gustavo Menéndez, intendente de Merlo y nuevo titular del PJBA, aseguraron: "Expresamos nuestra preocupación respecto a lo que está sucediendo con sectores del Poder Judicial en la Argentina".

"Estamos convencidos que la voz de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner será fundamental en el Senado y reiteramos que el Poder Judicial debe ser una garantía para que esto suceda, no un instrumento utilizado para callar y limitar la democracia", dijeron los alcaldes.

Por su parte, otro grupo de intendentes del interior de la provincia escribió: "No es una decisión aislada. Es la consolidación de un ataque y persecución política, mediática y judicial que viene llevando adelante el Gobierno de Macri en alianza con la justicia y grupos concentrados de poder". Ese comunicado lleva las firmas de los jefes comunales de San Antonio de Areco, Tapalqué, Capitán Sarmiento, Roque Pérez, González Chávez, Laprida, Alberti, Mercedes, Punta Indio, Colón y 25 de Mayo.

Las críticas a lo realizado por la Justicia no terminaron con los cuestionamientos de sectores más próximos al kirchnerismo. Desde el massismo y el randazzismo también se hicieron oir: "Un nuevo atropello al Estado de Derecho. La judicialización de la política es un camino de ida. Y el revanchismo ciego también lo es", dijo la dirigente de Cumplir Florencia Casamiquela. Por su parte, Florencio Randazzo citó un tuit de 2015: "La imputación a @CFKArgentina por un memorándum que fue público y ratificado por el parlamento nacional es absolutamente un disparate".

En la misma línea se expresaron dirigentes del Movimiento Evita, como Leonardo Grosso o el Chino Navarro. Ambos llamaron a participar de la convocatoria de esta tarde en plaza de Mayo.

Por último, también Solá, del Frente Renovador, se sumó a las críticas a Bonadio: "Una locura que solo un no-juez como Bonadio puede usar para hacer los deberes. Y vengarse", escribió en Twitter.