Se trata de 12.437.099 ciudadanos que podrán elegir como distrito único los cargos de presidente y vicepresidente, gobernador y vicegobernador, un parlamentario del Mercosur a nivel nacional y otro por la provincia, 35 diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, 23 senadores provinciales y 46 diputados provinciales, 135 intendentes municipales, 1097 concejales y 427 consejeros escolares cuyos mandatos expiran el 10 de diciembre del corriente año.

En el territorio provincial, unos 274.245 jóvenes de entre 16 y 17 años podrán optar por votar, mientras que 206.570 ciudadanos de 18 años sufragarán por primera vez, en tanto que hay habilitados más de 575 mil electores extranjeros que sólo pueden votar cargos provinciales y locales.

Tras los resultados de las Primarias, un total de cinco fórmulas quedaron habilitadas para competir por la gobernación provincial.

El Frente para la Victoria lleva al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, como candidato a la gobernación y al titular de la Afsca, Martín Sabbatella, como vice.

El Frente Progresista, en tanto, impulsará la candidatura a gobernador del actual senador nacional, Jaime Linares, y del dirigente radical Juan Carlos Pugliese (h) como vice.

El acuerdo entre el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, bajo la denominación de Cambiemos Buenos Aires, llevará como candidata a gobernadora a la vicejefa del gobierno porteño María Eugenia Vidal y como vice al dirigente radical Daniel Salvador.

Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) postula al ex mandatario bonaerense Felipe Solá como candidato a gobernador y a Daniel Arroyo como su vice.

El Frente de Izquierda irá al comicio con la nómina que propone a Néstor Pitrola como gobernador y a Rubén "Pollo" Sobrero como vice.

Los bonaerenses, también como distrito único, deberán definir los diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires que renovará 35 bancas en el Congreso de la Nación.

El Frente para la Victoria lleva una lista que encabeza Eduardo "Wado" De Pedro y a quien siguen Cristina Alvarez Rodríguez, Diego Bossio, Abel Furlán, Mayra Mendoza, Julio De Vido, Adrián Grana, Fernanda Raverta, Carlos Castagneto y Rodolfo Thailade, en los diez primeros lugares.

En el puesto 11 está ubicado Rodrigo Rodríguez seguido de Luana Volnovich, Rodrigo Rodróguez, Leonardo Grosso, María Isabel Guerín, Jorge Rivas, Jorge Landau, Andrea García, Horacio Pietragalla, Ricardo Rolleri, Carla Campos Bilbao y Carlos Raimundi.

Cambiemos, que propone a Mauricio Macri como presidente, llevará la nómina que encabeza Silvia Lospennato, Emilio Monzó, Miguel Bazze, Samanta Acerenza, Eduardo Amadeo, Alejandro Echegaray, Paula Urroz, Daniel Lipovetzky y Sergio Buil.

En el lugar 10 se ubica Karina Banfi a quien siguen Waldo Wolf, Pablo Torello, María Piccolomini, Mario Espada, Juan Carlos Morán, Andrea Bruzos Bouchet, Gastón Bruno, Marco Michelli y Elisa Gil.

El Frente Unidos por una Nueva Alternativa, cuyo candidato presidencial es Sergio Massa, llevará una lista de unidad que encabeza Facundo Moyano, seguido por Graciela Camaño, Alberto Roberti, Carlos Selva, Marcela Passo, Gustavo Bevilacqua, Raúl Pérez, Cecilia Moreau, Fernando Asencio y Marcelo Sánchez.

Progresistas, la alianza que postula a Margarita Stolbizer a la presidencia, tendrá en su lista de diputados a Omar Duclós, Gladys Villalba, Jorge Ceballos, Alfredo Lazzeretti, Dania Verónica Tavela, Silvia Saravia, Juan Carlos Juárez y Gastón O'Donnell.

El Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), que propone a Nicolás del Caño como presidente y a Myriam Bregman como vice, llevará como primer candidato a diputado nacional a Néstor Pitrola, seguido por Nathalia González Seligra, Mónica Schlotthauer, Christian Castillo y Daniel Rapanelli.

Los ciudadanos bonaerenses elegirán además legisladores provinciales, divididos en ocho secciones electorales de las cuales cuatro eligen diputados y las cuatro restantes senadores.

En la Primera, que componen los distritos del norte y oeste del Gran Buenos Aires, se eligen 15 diputados; en la Segunda, que integran los municipios del norte de la provincia, se votarán cinco senadores.

En la Tercera sección, que componen los distritos del sur del Conurbano, se elegirán nueve senadores; mientras que en la Cuarta, que integran los distritos del oeste de la provincia, se votarán 14 diputados.

En la Quinta, que componen los distritos del centro-este, se elegirán 11 diputados en los comicios generales, así como en la Sexta sección, que conforman los municipios del sur, se votan seis senadores.

En tanto, en la Séptima sección, compuesta por los distritos del suroeste, se eligen en las elecciones generales seis diputados; y en la Octava, sección que integra La Plata como distrito único, se votan tres senadores.

Además, en cada uno de los 135 distritos que conforman la provincia de Buenos Aires los ciudadanos deberán elegir intendente, concejales y consejeros escolares.

De los 111 intendentes que participaron en las PASO para pelear por la reelección en las generales hubo sólo 12 que no llegaron a esa posibilidad, por lo que serán 99 los jefes comunales que buscarán continuar con su mandato.

En ese esquema 67 se postularán por el Frente para la Victoria, 15 por Cambiemos, 10 por UNA, 6 por partidos vecinalistas y uno por el Frente Marplatense.