El PJ de la provincia de Buenos Aires se reunió en la costa con importantes presencias y también algunas ausencias resonantes como las de Fernando Espinoza y Verónica Magario, dirigentes de La Matanza, el histórico bastión peronista. Además, se sumaron los sindicalistas Pablo Moyano y Roberto Baradel, del gremio docente. El documento consensuado fue muy duro contra las administraciones de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri. "Es momento de empezar a construir un nuevo camino. Quienes gobiernan están en las antípodas de los valores justicialistas", aseguraron.

El texto, que lleva las firmas de Gustavo Menéndez y Fernando Gray, presidente y vice del PJ, defiende a los gobiernos kirchneristas: "Perón y Evita marcaron el camino. Demostraron que otra Argentina era posible. Con Néstor y Cristina vimos ese legado en el Gobierno, un país con crecimiento económico e inclusión social", señalaron.

Luego, el documento enumeró los aspectos más críticos de las políticas oficiales. "La política económica de Cambiemos es un fracaso rotundo. El endeudamiento, que habíamos superado con tanto esfuerzo para lograr mirar al mundo en pie de igualdad, hoy vuelve a amenazar a generaciones enteras", dijeron.

"El gobierno es el gobierno de los ricos para los ricos. Atendido por sus propios dueños", aseguraron en otro fragmento. "Apenas a un reducido y poderoso sector le va mejor, y es el que representa el Gobierno", describieron.

Después, siguieron: "El avasallamiento de los derechos de los trabajadores y jubilados que impulsa Macri nos duele muchísimo. Nos recuerda a otras tristes épocas de nuestro país. Nos convoca a no quedarnos de brazos cruzados frente a la injusticia". Y agregaron: "En los barrios bonaerenses las familias están atravesando una situación muy dura. El desafío inmediato es abrir la mirada e integrar a la gente más allá de la lógica partidaria".

Por último, se refirieron a la unidad del peronismo: "Llamamos a todos los compañeros y compañeras a conformar un gran frente de unidad. Queremos que el Partido vuelva a ser la casa de todos los militantes peronistas".