El Partido Justicialista de La Plata denunció formalmente en la justicia electoral al intendente Julio Garro por la utilización falsa de los símbolos partidarios.

En los últimos días, las calles de la ciudad de La Plata aparecieron afiches con la consigna: “En La Plata, los peronistas cortamos a Florencia Saintout y votamos a Julio Garro”. Los carteles llevan los colores azules y blancos con los que se identifica el peronismo y además tiene el escudo del Partido Justicialista.

Al respecto, el PJ platense radicó una denuncia en la Justicia Electoral contra el actual intendente Garro por la “utilización falsa de los símbolos peronistas”. Además, solicitó las grabaciones de las cámaras de monitoreo público “para identificar a los responsables de los afiches fraudulentos”.

“Hechos aberrantes como los que estamos viviendo empañan la democracia, ya que no solamente nos quitaron el trabajo, el poder adquisitivo, los servicios públicos, sino que además pretenden robarnos los símbolos partidarios” sostiene el comunicado que emitió el Partido conducido a nivel local por el dirigente Luis Lugones.

Además, el mensaje del peronismo platense fue categórico: “En representación del conjunto del pueblo Peronista, el PJ integra, apoya, milita y defiende la boleta completa con Florencia Saintout Intendenta, Axel Kicillof Gobernador y Alberto y Cristina en la presidencia".

"Nadie que se diga Peronista puede apoyar a ningún candidato de cambiemos, ya que es el  partido de un gobierno enemigo de todos nuestros principios", expresaron desde el PJ.

A 10 día de las elecciones generales, la aparición de estos afiches muestra a las claras la desesperación del intendente Julio Garro ante un escenario electoral desfavorable que lo llevaría a perder el Municipio. A principios de la campaña, el intendente borró a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal de todos los carteles de Cambiemos en la vía pública, ahora intenta confundir al electorado convocando al voto peronista, el movimiento que su espacio político tantas veces bastardeó.