El presidente del Partido Justicialista (PJ), Fernando Gray, se reunió este lunes, en la sede porteña de esa fuerza política junto a los intendentes Juan Zabaleta (Hurlingham), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Mariano Cascallares (Almirante Brown).

Allí evaluaron el nuevo escenario electoral ante la posibilidad de que Cambiemos avance en un desdoblamiento de las elecciones bonaerenses, lo que redundará en un adelantamiento del calendario. Es por eso que resolvieron convocar al Congreso del partido para el 26 de enero, un encuentro que servirá para aprobar la política de alianzas y, en lo formal, evitar una posible intervención judicial ante la falta de reuniones.

El encuentro tendrá lugar en algún municipio de Conurbano y no en la Costa, como es tradicional en esta época del año, con el objetivo de que la locación esté "más a mano". En la semana previa, en tanto, los principales dirigentes sí se darán cita en el mar, con la intención de armar la agenda del Congreso.

El encuentro del 26 de enero servirá para comenzar a delinear la estrategia electoral del PJ. Si bien está anunciado que ese día quedará resuelta la política de alianzas, lo más probable es que se opte por la tradicional fórmula de "delegar" esa decisión en el Consejo del Partido, lo que le allanará el camino a los intendentes para atar los acuerdos que crean necesarios.