El PAMI apunta a vacunar a los adultos mayores y trabajadores de la salud de las 2.000 residencias geriátricas de la provincia de Buenos Aires.

La campaña para ese grupo etario comenzó el sábado pasado en el hogar Elías Romero de Lomas de Zamora, donde viven 164 personas mayores. El inicio del ambicioso plan contó con el respaldo de figuras de peso dentro del Frente de Todos. Allí estuvieron el gobernador Axel Kicillof; el ministro y viceministro de salud de la provincia, Daniel Gollan y Nicolás Kreplak; el diputado nacional, Máximo Kirchner y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

Sobre la campaña en marcha, la titular del Pami, Luana Volnovich, precisó hoy que a lo largo de esta semana la campaña de inoculación registró una "adhesión increíble" y explicó que "a pedido de la provincia de Buenos Aires, el Pami va a vacunar en la totalidad de las residencias geriátricas, que suman más de 2.000".

En este sentido, la responsable del organismo precisó que "se vacuna a los residentes y a los trabajadores con una logística escalonada, a medida que va llegando la vacuna" y sostuvo que el trabajo de esta semana “permitió testear el funcionamiento de lo que será el dispositivo masivo".

"De todas las residencias a las que fuimos, en dos o tres, una sola persona no se quiso vacunar, por lo que la adhesión es increíble tanto de trabajadores como de residentes", destacó en declaraciones a Radio 10 y recordó que a diferencia de las habituales campañas de vacunación "no tienen que ir a buscar la vacuna a las farmacias".

Volnovich recordó que "la vacunación es provincial y cada provincia tiene su propio calendario", por lo que "el Pami ayuda a cada provincia y es importante decirlo porque empezamos fuertemente esta semana la vacunación en la provincia de Buenos Aires y hay afiliados de Ciudad que nos preguntan por qué no nos vacunan".

Volnovich aseguró que "hay una demanda muy fuerte en Capital" y señaló que enviaron "a la Ciudad el listado de nuestros afiliados y residentes de nuestras residencias, para que puedan incorporarlos a las campañas de vacunación y no tuvimos información oficial de cuándo van a vacunarlos y mucho menos a afiliados de residencias".