Un estudio de Analogías sobre 2000 casos asegura que la fórmula CFK-Taiana se lleva el 33,8% de las intenciones de votos con casi 10 puntos de ventaja sobrela fórmula de Bullrich-González. Massa y Stolbizer llegan en tercer lugar y afuera del Senado.

La primera medición tras confirmarse las candidaturas la realizó la consultora Analogías. El estudio se realizó el mismo fin de semana que la ex Jefa de Estado confirmó su candidatura sobre un total de 2.000 casos.

El sondeo ubica a la fórmula CFK-Jorge Taiana liderando el escenario electoral con un 33,8% de la intención de voto y casi 10 puntos de ventaja sobre los contendientes de Cambiemos.

El resto de las fórmulas viene detrás. Así las cosas, el binomio que propone Cambiemos (Esteban Bullrich-Gladys González) logra reunir el 24,1% y más atrás llega la fórmula Massa y Stolbizer que suman el 16,8% de voluntades.

"La intención de voto de cada espacio aparece relativamente estable en los últimos meses, con un crecimiento de Cristina y de Bullrich, en detrimento de Massa y Randazzo", sostiene el estudio.

Otro de las conclusiones a la que llegó el análisis de datos llevados adelante desde Analogías es que el apoyo a la fórmula de Cristina aparece inversamente correlacionado con el nivel educativo y se fortalece especialmente en los jóvenes (16-29 y 30-44 años)".

En cambio, inversamente, la fórmula de Esteban Bullrich registra mejores marcas en los entrevistados con estudios superiores y en los mayores de 60 años.

Así las cosas, la fórmula de Massa, en tanto, crece muy levemente en los mayores y decrece en intención de voto con la edad.