“Buscamos sentar las bases parlamentarias de Mauricio Macri en la Provincia”, aseguró, a través de un comunicado de prensa en el que se anuncia la conformación de este nuevo espacio político, el diputado provincial Héctor Gay. Estará acompañado  por sus colegas Orlando Yans y Santiago Nardelli.

En tanto, el diputado se mostró optimista respecto a los resultados de los sondeos de opinión: “las encuestas están dando claramente un 30 por ciento a favor de Mauricio sobre los demás”, sostuvo Gay y reveló que, en ese contexto, el plan de la nueva bancada es colaborar con el partido a nivel nacional “impulsando el armado de las secciones en lo que es el interior de las provincias y su interés por Macri”.

Además, el diputado devenido en macrista explicó: “entendemos también que las propuestas y el espacio están creciendo y tenemos la necesidad de acompañarlo desde la Provincia”, y se justificó añadiendo que “el acuerdo con (Elisa) Carrió, la llegada de (Carlos) Reutemann, Gustavo Posse y varios más, está consolidando nuestro crecimiento”.

Gay y Nardelli lograron una banca en la legislatura bonaerense en 2013 por el movimiento que encabezaba por el “Colorado” Francisco De Narváez, “Unidos por la Libertad y el Trabajo”.

“Nosotros entramos por De Narváez, pero actualmente terminamos toda relación con él por eso empezamos a trabajar legislativamente por nuestra cuenta”, aclaró Gay a la prensa y remató: “El año pasado ya estábamos trabajando para conformar esto así que ahora lo estamos blanqueando”, explicó el legislador.

Vale recordar que, a menos de un año de haber asumido, los tres diputados de este nuevo bloque político anunciaron su pase al PRO junto a la senadora Nidia Moirano. El diputado nacional Francisco De Narváez, por su parte, llegó a un acuerdo con el Frente Renovador de Sergio Massa para ser precandidato a gobernador bonaerense en las próximas elecciones.