El PRO bonaerense quedó intervenido recientemente a raíz de una disposición de la jueza con competencia María Romilda Servini de Cubría, a pedido de la mesa nacional partidaria. Los motivos que esgrimieron desde la conducción de esa fuerza política fueron la de “ordenar los papeles” y realizar una lavada de cara después de perder el sello durante las pasadas elecciones, por esta razón se estima que las intervenciones no terminarán en la provincia de Buenos Aires.

En febrero de 2015, la Junta Electoral bonaerense había ordenado la caducidad de la personería jurídica del PRO en la provincia, el mayor distrito electoral del país. Aún cuando el PRO integra el frente electoral Cambiemos, es menester que recupere su personería jurídica bonaerense.

El motivo de la pérdida, se remonta a las elecciones de 2011 y 2013, donde el PRO no había obtenido al menos el 2% de los votos. En ambos comicios, esa fuerza política compitió pero no lo hizo en términos formales y la Junta Electoral rechazó los argumentos de los apoderados partidarias.

La interventora será Servini de Cubría, quien tendrá que “ordenar los papeles”, según lo expresó Humberto Schiavoni, el presidente de la Mesa Nacional, quien el 17 de marzo último le pidió a la jueza la intervención, lo cual fue aceptado con rapidez.

De esa manera, los comicios internos que en un momento se iban a celebrar el 14 de abril pasarán para el mes de junio.

De acuerdo con la versión web de La Tecla, los principales perjudicados son el senador provincial y ex apoderado en la provincia, Juan Pablo Allan, y el intendente de Vicente López, Jorge Macri: " Ambos habrían quedado afuera de todo armado partidario en territorio bonaerense, cuando tiempo atrás eran personas clave."

Además se especula que Jorge Macri "comenzó a perder poder dentro de la estructura de forma progresiva desde la victoria de la gobernadora María Eugenia Vidal. Las dos semanas que desplazó de la campaña nacional al ahora presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, parecerían que comienza a pasarle factura al acalde de Vicente López", aseguraron.