En plena campaña por las elecciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia de Buenos Aires, el diputado bonaerense Maximiliano Abad le marcó la cancha a sus correligionarios y al macrismo. “Queremos que el próximo candidato a gobernador de la coalición opositora, sea un radical”, sostuvo.

Las declaraciones de Abad se dieron durante un encuentro realizado en la localidad de Sierra de la Ventana, en el Partido de Tornquist. El legislador bonaerense viene recorriendo todas las secciones electorales y se posiciona como uno de los favoritos para coronarse como el nuevo presidente del Comité radical.

“Queremos que el próximo candidato a gobernador de la coalición opositora sea un radical. Estamos trabajando para fortalecer aún más - de lo que ya se ha fortalecido - el radicalismo porque queremos que en 2023 quien encabece la boleta para derrotar al Frente de Todos sea un radical”, aseguró Maxi Abad.

En el radicalismo están molestos con el rol que asumió el partido al interior de la alianza con el macrismo. La ex gobernadora María Eugenia Vidal los condenó a un lugar muy pequeño, con escasos lugares en el gobierno amarillo, a pesar del peso del voto radical en el interior de Buenos Aires.