La Cámara Alta bonaerense aprobó la renuncia de Roberto Feletti como secretario administrativo y el pliego de Alejandro Formento para designarlo como director del Banco Provincia.

En una sesión especial, y tras arduas negociaciones entre el Ejecutivo y la oposición, ambos bloques aprobaron el pliego de Alejandro Formento para designarlo como director del Banco Provincia y, de esta manera, la entidad recuperará el quórum necesario para su normal funcionamiento.

El candidato que el gobernador Axel Kicillof puso a consideración de los senadores tendrá mandato hasta diciembre próximo, reemplazando a Juliana Di Tullio, quien asumió como senadora nacional tras el desembarco de Jorge Taiana en el Ministerio de Defensa de Nación.

Según informaron fuentes legislativas, las negociaciones llegaron a buen puerto ya que desde el Ejecutivo, en cabeza del jefe de gabinete Martín Insaurralde, se comprometieron a que en diciembre se tratará el reparto de las sillas del Directorio que hoy se encuentran vacías y que la oposición reclama para si.

Cabe destacar que, al comienzo de la sesión, el Cuerpo aceptó la dimisión de Roberto Feletti como secretario administrativo del Senado y se tomó juramento a su reemplazante Martín Di Bella, ex director ejecutivo de ARBA y presidente del Grupo Provincia durante la gestión de Daniel Scioli.

Vale recordar que Roberto Feletti renunció a su cargo para suplantar a Paula Español en la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.