Después de convalidar las designaciones de los directores del Banco Provincia y elevar las ternas para cubrir el puesto de Tesorero y Contador,  los senadores votaron anoche el presupuesto 2016 para la provincia con el voto positivo del bloque del PJ y del Frente para la Victoria. Con la diferencia, que al igual que en diputados, el "kirchnerismo duro" votó en contra del artículo 32 del proyecto que prevé un endeudamiento de 60 mil millones.

El senador, Santiago Carreras, que representa el bloque del ultrakirchnerismo, se encargó, durante la sesión, de recordarle a los senadores del Frente Renovador y del radicalismo dentro de Cambiemos lo que exponían hace un año  atrás en el recinto cuando se negaban a votarle un endeudamiento -inferior al que requiere Vidal- al entonces gobernador Daniel Scioli.

Carreras,Sergio Berni, Mónica Macha, Gervasio Bozzano, Cecilia Comeiro, Juan Manuel Pignocco y Fedrico Susbielles fueron quienes le dijeron no a la deuda que reclamaba el ejecutivo.

Sí acompañó el presupuesto en general el bloque del PJ alineado con Julián Dominguez y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

Los números finales, fruto de los cambios impuestos al proyecto original, da cuenta de una reducción del monto total del endeudamiento de 90 mil millones a 60 mil. Concretamente, 48.700 millones será endeudamiento para la Provincia, mientras que 11.300, para los municipios: 33 por ciento en abril, 34 por ciento en agosto y otro 33 por ciento en octubre.

Otros de los proyectos aprobados por la Cámara alta fueron las distintas emergencias enviadas por Vidal: en seguridad, en el Servicio Penitenciario Bonaerense. Aunque quedó inconclusa la emergencia en infraestructura.