“Quiero contarles que hace un par de horas me dieron el resultado positivo de Covid-19. Agradezco a todos los que me escriben con preocupación. Estoy bien, sin síntomas, en mi casa y en aislamiento” publicó el senador de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, el titular de la bancada en el Senado de la Provincia omitió un dato importante que revela que no cumplió con el Aislamiento Obligatorio, Social y Preventivo que rige en territorio bonaerense.

El último domingo, Costa viajó desde Escobar hasta Junín para pasar el cumpleaños de su suegro, en la casa natal de su pareja, la ex senadora Malena Baro. La confirmación de su contagio derivó que las personas que compartieron su visita quedaron aisladas y en observación. La situación se agrava si se tiene en cuenta que su suegro es una persona mayor, por lo que generó un riesgo para su salud. 

Hace un mes, Costa ya se había realizado un hisopado haber mantenido contacto estrecho con la ex gobernadora Vidal, en una reunión de rosca política.

Costa fue uno de los dirigentes macristas que celebró la manifestación anti-cuarentena del 9 de julio contra el gobierno de Alberto Fernández. En aquella oportunidad, también a través de Twitter, había fogoneado con la idea de libertad compartiendo un video que decía: “Este 9 de julio salimos a defender la libertad de opinión, de expresión, de prensa, de la Justicia, para que seamos un país independiente. Salimos con la bandera bien en alto a dejar en claro que queremos la libertad del país”.