Juntos por el Cambio de Lanús decidió tapar un mural que recordaba a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo; el cual fue confeccionado el miércoles 24 de marzo, en el marco de las actividades para recordar un nuevo aniversario de la llegada al poder de la junta militar que gobernó a sangre y fuego el país entre 1976 y 1983.

El paredón ubicado en la localidad de Gerli, fue realizado hace menos de una semana por vecinos, militantes y diferentes miembros de la comunidad civil de Lanús, pero fue silenciado (este martes) por personas vinculadas a Juntos por el Cambio de esa localidad del Sur del Conurbano, con la consigna "Grindetti-Kravetz".

A través de su cuenta personal de twitter, la consejera escolar de Lanús, Verónica Dell´ Anna, responsabilizó al Intendente y al jefe de Gabinete de ese municipio, Néstor Grindetti y Diego Kravetz, respectivamente.

"Fue triste ver que está tapado por una parcialidad partidaria que evidencia su desprecio por la pluralidad de voces y sólo piensa en como continuar en el poder para hacer de Lanús un lugar de unos pocos", escribió Dell´ Anna.

En ese sentido, la Consejera escolar relató que la actividad por el 24 de marzo "representa lo que muchos pensamos en materia de Derechos humanos, un actividad donde por diversos que fueran nuestro pensamiento es la muestra de respeto entre todos y todas".

Funcionarios de Derechos Humanos de provincia de Buenos Aires y de la Nación, se solidarizaron y repudiaron la actividad realizada por desconocidos que apuestan al olvido para seguir haciendo política barata.

Verónica Dell'Anna on Twitter