El presidente de la Cámara de Diputados manifestó sus deseos de ocupar la gobernación de la provincia de Buenos Aires en un nuevo capítulo de la interna que mantiene con la gobernadora María Eugenia Vidal.

Emilio Monzó brindó una entrevista en la cual da algunos detalles sobre su rol dentro de la alianza Cambiemos. El diputado, que reconoce su origen en el peronismo bonaerense, ya no oculta el enfrentamiento interno que mantiene con la gobernadora. La disputa se remonta al momento en que Vidal armo el gabinete y no nombró a ningún “monzonista”, a esto hay que sumarle que por decisión de la gobernadora el diputado quedó afuera del esquema de toma de decisiones en la provincia. En cambio, Vidal nombró presidente del Grupo Bapro apenas asumió la Gobernación a Jorge Macri, enemigo interno de Monzó.

Además habló sobre la ambición política que puede llegar a motivarlo para conseguir algún puesto más importante en el futuro: “Me quedan dos desafíos: ser gobernador o ser presidente. He sido todo. Concejal, intendente, diputado provincial, nacional, ministro. Son los únicos dos cargos que me quedan”, expresó el diputado.

También habló de las próximas elecciones y manifestó que “el año que viene vamos a tener que atajar y defender, para que no nos hagan muchos goles”, en referencia a la dura disputa que tiene Cambiemos después de un año con muchos conflictos.

Para reafirmar su ambición al sillón que hoy ocupa Maria Eugenia Vidal, señaló que “necesito encontrar la motivación para ir, en este caso, en busca de la gobernación. Si sigo la escala, tengo que ser candidato a gobernador”, concluyó el presidente de la Cámara de Diputados.