La Unión Cívica Radical (UCR) celebra hoy sus elecciones internas en toda la Provincia de Buenos Aires conformando una lista unitaria que lleva al vicejefe de Gobierno bonaerense, Daniel Salvador, como único candidato en remplazo a Ricardo Alfonsín. Pero la unidad no hizo mella en diferentes distritos del territorio provincial eso resultó imposible de lograr. Todos quieren encabezar la presidencia del partido a partir de las diferencias  que existen entre los radicales cercanos a Cambiemos y aquellos que resultan críticos no sólo de la gestión sino también de la alianza que concretaron para llegar al poder.

Durante el último semestre el enojo de buena parte e la dirigencia radica con Cambiemos fue en aumento, por sentirse aislados y ninguneados con la incorporación de “peronistas” en la toma de decisiones de la Gobernadora María Eugenia Vidal.. Sin embargo, ahora con Salvador, la tarea de calmar las aguas y buscar la unidad, es el principal desafío.

En La Plata,  habrá dos listas: una encabezada por Claudio Frangul y la otra por Sergio Panella, quien hace unos días señaló que “Garro quiere un presidente del partido que sea títere suyo”.

En Bragado, el titular de la Junta electoral de Bragado, José Luis Rodríguez, denunció penalmente al ex Intendente de ese distrito y candidato a presidir el Comité local, Orlando Costa, por “tentativa de defraudación”; mientras que en Villegas no se quedaron atrás y el concejal de esa localidad, Diego Tellechea, presentó el viernes una denuncia penal en la Ayudantía Fiscal para que se “investigue la presunta comisión de delitos”, donde acusa a la Lista 15, que encabeza el secretario de Seguridad del municipio, Gustavo Santillán. En este caso aseguran que en el listado, además de firmas truchas, se incluyó a tres personas fallecidas.

Distritos como Mar del Plata, Azul, La Costa, Saavedra, Carlos Casares y La Matanza, también hoy se pondrá fin a la incertidumbre que en algunos casos tiene a tres listas en competencia.