Aunque diferentes funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal repiten constantemente que las negociaciones se dan "con los chicos en las aulas", pareciera que se esfuerzan para que los gremios de los maestros de la provincia de Buenos Aires vuelvan a tomar medidas de fuerza.

Recién este miércoles es que se convocó para una tercer reunión paritaria salarial, la que tiene lugar desde las 10 en el Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires.

El ministro de Trabajo bonarense, Marcelo Villegas, adelantó con anterioridad a diferentes medios de comunicación que "el gobierno de la Provincia está trabajando en una propuesta superadora para ofrecer a los docentes en los próximos días". Pero en las reuniones anteriores la oferta para el 2019 fue la misma: aumento de salario por la inflación que marca el Indec,.

La diferencia radica en la recuperación de la pérdida del poder adquisitivo. Para la gestión de Vidal, el número de recupero sería del 5% a cobrar en enero del año que viene, lo cual fue rechazado de plano.

Por su parte, el  titular de Udocba, Miguel Díaz, aseguró: "De no darse una buena propuesta, el paro se va a dar el jueves y viernes. Nosotros estamos en esa línea y entiendo que las demás organizaciones también", dijo, para luego adelantar que la medida de fuerza podría ser lanzada instantes después de terminada la reunión, siempre y cuando las partes no se acerquen a un acuerdo.