Este jueves 13 de diciembre los sindicatos de las localidades que son atravesadas por la ruta nacional N°5 crearon una mesa intersindical con el objetivo de unirse para enfrentar la compleja realidad que atraviesa el país y lanzarán una marcha para visibilizar la problemática de los trabajadores y en rechazó de la política nacional.

La mesa está conformada por organizaciones de Luján, Mercedes, Suipacha, General Rodríguez, Chivilcoy, Alberti, Bragado, 9 de Julio, Pehuajó, Trenque Lauquen y Regional Centro Sur La Pampa. Comprende 540 kilómetros que conforma la mencionada ruta, desde Luján hasta la Pampa.

Bajo el lema “¡Esto no va más!”, desde la organización de la Mesa Inter Sindical informaron que la intención es instalarse a la vera de la ruta y entregar panfletos informativos, tanto a nivel regional como local, a todos los vehículos que transiten este jueves a lo largo de la ruta que unen 12 localidades, dos provincias y el corredor productivo.

“Decidimos unirnos en acción ante la compleja realidad que atraviesa nuestra región, en relación a la pérdida de puestos de trabajo, fruto de políticas de gobierno que ponen en riesgo a todos los trabajadores, sean del sector público o privado”, difundieron en un documento que publicó el portal InfoGei.

“En virtud de la creciente inestabilidad económica en la cual la región se encuentra sumergida y presagiando más despidos, las distintas agrupaciones gremiales, correspondiente al corredor de la ruta 5, nos unimos para fortalecer aún más el movimiento obrero y debatir sobre todas las cuestiones inherentes, como así también instamos a las localidades que se quieran sumar en este compromiso que decidimos asumir”, explicaron.