Los senadores bonaerenses del bloque del peronismo no kirchnerista, Patricio García y Alejandro Urdampilleta, condicionaron la aprobación del Presupuesto 2016 a que la normativa que impulsa el Ejecutivo provincial incluya más fondos para municipios.

“Estamos convencidos que es necesario darle el presupuesto a la gobernadora, ya que es una herramienta de gestión fundamental, de nuestra parte pedimos una propuesta razonable que contenga beneficios para los municipios” advirtió en un comunicado el vicepresidente de la bancada justicialista en el Senado bonaerense, Patricio García.

“Se debe conseguir una mesa de diálogo más amplia, en la que también participe la Cámara Alta" reclamó el legislador luego de que la semana pasada naufragara en Diputados el proyecto de Presupuesto por falta de apoyo del bloque kirchnerista.

“La gobernadora debe presentar una propuesta sensata que contenga un endeudamiento razonable, que explique las propuestas concretas para los municipios”, señaló García.

En tanto, el senador enrolado en la fracción peronista de la Cámara alta que responde al PJ territorial con base en el Conurbano. insistió: “Es necesario que los municipios sean los principales beneficiarios de esta discusión, para aportar soluciones a los vecinos bonaerenses. Si como dice la gobernadora Vidal encontró una provincia con muchos problemas, los municipios forman parte de la provincia y tienen los mismos problemas”.

En sintonía, el senador peronista Alejandro Urdampilleta sostuvo que "de existir una propuesta razonable y seria por parte del Poder Ejecutivo que involucre también a las necesidades de los municipios, no habrá inconvenientes para que se apruebe la Ley de Presupuesto y Financiamiento por parte de nuestra bancada”.

"Es importante que las negociaciones políticas que se han entablado con los bloques de diputados, también se abran a la participación integral con los senadores”, reclamó.

“Hasta ahora sentimos que no hemos sido partícipes como deseábamos y sería aconsejable que se incorpore a los senadores para que pueda ir avanzando en ambas Cámaras", sostuvo.