Junto al intendente de General Rodríguez, Mauro García, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró una Unidad de Terapia Intensiva en el Hospital Interzonal General de Agudos “Vicente López y Planes”.

Durante su discurso, Kicillof recordó el trayecto de una obra que fue paralizada por el gobierno anterior. “Esta área estaba abandonada y hoy, en poco más de dos meses de trabajo, tenemos 13 camas nuevas de terapia intensiva, que complementan las 11 que ya tiene el hospital, para atender a General Rodríguez y la región”, indicó.

Las nuevas plazas para reforzar la atención sanitaria están emplazadas en el pabellón “Atucha”, donde el gobierno actual construyó y equipó la nueva Unidad de Terapia Intensiva que había comenzado a construirse en 2015 y fue paralizada en 2016 por la gestión de María Eugenia Vidal.

Al respecto, el Gobernador indicó: “El Estado está presente, con prevención constante y en el caso de ser necesario brindando la atención para quienes requieran cuidados intensivos”.

“Esperamos no tener que usar estas camas, pero si las necesitamos, están listas para salvar vidas. Contra el abandono, el Estado está hoy realizando una gran inversión, necesaria y urgente en el marco de la pandemia”, concluyó Kicillof.

Por su parte, García destacó la decisión de terminar esta obra: “Hoy es una realidad, el pabellón Atucha está completamente funcional y en condiciones inmejorables para poder recibir, no solamente a los vecinos de General Rodríguez, sino también a los de la región”.

También participaron del acto el ministro de Salud, Daniel Gollan, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone.