Una encuesta realizada en la provincia de Buenos Aires registró que el 64% de los bonaerenses está a favor de las restricciones a la circulación implementadas por el Gobierno nacional para frenar el aumento de contagios de coronavirus.

El trabajo, que fue realizado por la consulta Proyección entre 949 mayores de 16 años y residentes de la jurisdicción, arrojó que las personas están mucho más preocupadas ahora por la segundo ola de lo que lo estaban al inicio de la pandemia.

En tanto, solo el 5,2% dijo estar menos preocupado ahora que en 2020, mientras que entre los que están más (62,6%) o igual (27,8%) en el nivel de intranquilidad el porcentaje se eleva al 90,4%.

Respecto a las medidas restrictivas para paliar la crecida en los casos, el 64% cree que es muy necesario (41,1%) o bastante necesario (23,9%), mientras que el 29,9% las cree poco o nada necesarias.

En torno a la duración de las disposiciones, la mayoría de los consultados optó porque sean los 15 días anunciados originalmente (38,1%), pero los que aceptan dos semanas más (28,5%) o un mes si no bajan los contagios (25,4%) llegan al 53,9% de los casos.

Por otro lado, si el Gobierno tomara la decisión de volver a fase 1, la encuesta divide posiciones, ya que el 48,9% está muy de acuerdo o de acuerdo, mientras que el 44,5% está muy en desacuerdo o en desacuerdo.

A horas de que caduquen las medidas dispuestas el 16 de abril pasado, y de cara al anuncio de las nuevas restricciones que empezarán a regir el 1 de mayo, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunión con los intendentes de los 135 municipios.

En este sentido, los jefes comunales le solicitaron al primer mandatario ampliar el alcance de las restricciones nocturnas a la circulación, que hoy en día arrancan a las 20 horas, para que empiecen a las 16 o 18 horas y se mantenga la suspensión de clases presenciales.