El gobierno de la provincia de Buenos Aires informó que superó el millón y medio de vacunas aplicadas contra el coronavirus y advirtió que “es momento de tomar medidas efectivas para frenar el crecimiento descontrolado de casos”.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires informó que ya se aplicaron 1.802.508 vacunas contra el COVID-19 en la Provincia de Buenos Aires, de las cuales 1.538.409 corresponden a la aplicación del primer componente, y 264.099 al segundo.

 

“La vacunación en provincia hoy superó sumo 40 mil dosis, pero necesita de algunas semanas para inmunizar a los grupos de riesgo”, advirtió la cartera sanitaria y agregó que: “es momento de tomar medidas para frenar el crecimiento descontrolado de casos”.

De esta manera, la provincia de Buenos Aires se acerca al primer objetivo que planteó el gobernador Axel Kicillof de alcanzar la vacunación en la totalidad de las personas mayores de 60 años y aquellas personas con riesgo por enfermedades preexistentes. Hasta la fecha, el total de inscriptos para vacunarse asciende a 5.614.834.

De esta manera, desde la cartera sanitaria solicitan a quienes estén registrados en el plan público, gratuito y optativo de vacunación, que revisen de forma continua la App VacunatePBA y la web www.vacunatepba.gba.gob.ar para que nadie pierda su turno.

Con el arribo a la Argentina de cuatro nuevos vuelos con 2.016.145 dosis en la última semana, se acelerará la vacunación en territorio bonaerense con el objetivo de lograr bajar la letalidad en medio del crecimiento exponencial de casos de la segunda ola de coronavirus.