En los almacenes y supermercados de todo el territorio bonaerense falta casi el 50% de los productos de programa Precios Esenciales. Además, se puede hallar muy poco stock de los que sí se observan en los supermercados.

La Defensoría del Pueblo bonaerense realizó un relevamiento en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y encontró que en las góndolas falta el 49% de los artículos del programa anunciado hace más de dos semanas.

El organismo realizó su informe en base a un monitoreo hecho en 42 comercios de 30 ciudades bonaerenses. "En primer lugar, se analizó en cada supermercado si los 64 productos que forman parte de este acuerdo estaban en las góndolas. En total, se relevaron 2.688 artículos y se observó que el 49 por ciento no están presentes y, de los que aparecen, se registró poco stock", analizó la Defensoría.

También encontraron problemas en cuanto a la identificación de los artículos: 1.801 productos no estaban correctamente señalizados como Precios Esenciales. "El 67 por ciento no tenía la señalética diseñada por el Gobierno y que los empresarios se comprometieron a garantizar", sostuvo el informe.