El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, brindó una conferencia de prensa junto con el ministro de Salud, Daniel Gollan y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, donde anunciaron la llegada de más de 230 mil vacunas de AstraZeneca, sumadas a las 135 mil vacunas Sputnik V.

“Ya están en los depósitos, pero tenemos 580 mil vacunas de AstraZeneca fabricadas en la India, nos tiene que tocar 232 mil de ellas a la Provincia y para eso ya tenemos a los inscriptos para recibirlas. El desafío es aplicarlas lo más rápido posible”, afirmó Gollan.

Allí, el ministro Gollan manifestó que más de 89.000 personas ya se aplicaron las dos dosis de la vacuna Sputnik V. Desde el jueves 18 se vacunará a mayores de 70 años y a trabajadores docentes, pero no se detendrá la inoculación al personal de salud. Los interesados pueden inscribirse en el sitio web "Vacunate". Ya hay más de dos millones de personas registradas. 

El funcionario también repasó los indicadores epidemiológicos y expresó que hay un descenso de la cantidad de casos en el promedio semanal de casos de contagios que se dieron en las últimas cinco semanas.

“El indicador que usamos de llamadas al 148, observamos que continúa la línea descendente, nos da una perspectiva de lo que va a suceder en los próximos días, donde deberíamos mantener la baja”, manifestó.

También señaló que no hay incrementos en los tiempos de duplicación y, en cuanto a la tasa de positividad, también continúa en descenso, con un 33% en las localidades turísticas.