En medio del avance de la segunda ola de coronavirus y la suba de contagios, el domingo pasado murió otra docente por Covid-19 en la ciudad de Mar del Plata. Se trata de Adriana Amestoy, quien se sumó a la lista de otra gran cantidad de trabajadores que fallecieron los últimos 11 días.
Docentes de distintos puntos cardinal de Mar del Plata reclaman por el fin de la presencialidad.

"Nuevamente recibimos la triste noticia del fallecimiento de otra docente, Adriana Amestoy, que se suman a los 4 trabajadores que la semana pasada murieron por Covid-19", indicó la agrupación Tribuna Docente en un comunicado.

En este sentido, apuntaron al intendente marplatense, Guillermo Montenegro, por negarse a suspender las clases presenciales.

En tanto, también reclaman que es imprescindible la continuidad de las clases en forma virtual para resguardar la salud y la vida de toda la comunidad educativa.

En el comunicado, plantearon que el gobierno debe proveer de equipos y conectividad a docentes y estudiantes.

Además, adelantaron que podrían impulsar un paro, con la perspectiva de que no mueran más trabajadores y que muertes que son "evitables" no sigan sucediendo.

La docente Amestoy se suma a José Pablo Vaccaro, Natalia Arregui, de 30 años, Guillermo Migliorini Izurieta, de 27 años, y Laura Andreiko, una auxiliar de 40 años.