El dirigente gremial, Hugo Moyano, continúa su acercamiento al espacio conducido por la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. En esta ocasión, la foto de unidad se dio en la provincia de Buenos Aires, en el marco de una reunión con los bloques de diputados y senadores de Unidad Ciudadana que promovió el titular de Canillitas, Omar Plaini.  

“La tarea que nos hemos propuesto con todos los sectores sociales nacionales y populares es unir al peronismo y unir la fuerza de los sectores nacionales y populares para ver si en 2019 podemos ser nuevamente gobierno y salir de esta situación tan perjudicial para los que menos tienen” sostuvo el líder de Camioneros en referencia al acto que llevará a cabo el Frente Sindical para el Modelo Nacional en el estadio de Ferro.

Además, Moyano sostuvo que el paro nacional de 48 horas, que realizarán los próximos lunes y martes, va “a demostrar que es la gente la que quiere parar, esto supera a la dirigencia. La gente quiere expresarle al gobierno su descontento con las políticas que llevan adelante”.

En tanto, la titular de la bancada en Diputados, Florencia Saintout, expresó que “este es un momento muy importante en el que tenemos que estar juntos para pensar en otra alternativa, porque el camino que está tomando este gobierno no es el único posible". Y habló de la necesidad de “construir esperanza de las acciones y la organización de la unidad. “A pesar de las diferencias, tenemos que unirnos para hacerle frente a semejante avasallamiento de derechos”.  

Por su parte, la presidenta del bloque UC en el Senado, Teresa García, aseguró que “fue un encuentro con un volumen político muy importante, donde no solamente se habló de los puentes que tenemos que construir entre todos los sectores de la oposición, sino que además hablamos sobre lo que significan los niveles de desempleo creciente, público y privado”.